avatar
trippybug
23 days ago

Artá Mallorca | Guía, consejos, fotos, ¿qué ver y hacer?

0

Nuestro mundo es un lugar hermoso, lleno de sitios históricos y culturales. A muchas personas en todo el mundo les encanta explorar diferentes culturas y visitar lugares que representan diferentes partes de la historia. Uno de esos lugares históricos que todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida es Arta. Arta mallorca es un pueblo del noreste de Mallorca, que se encuentra en el centro de un vasto valle al pie de una pequeña montaña. La ciudad se enorgullece de su patrimonio cultural e histórico, por lo que no hace concesiones a los visitantes.

Este pequeño pueblo tiene 7.000 habitantes y está aproximadamente a 70 km de Palma de Mallorca y su aeropuerto internacional. Tiene una superficie de 140 kilómetros cuadrados y más de 25 kilómetros de costa, incluidas más de 25 playas y calas protegidas en su estado natural.

 

Historia y cultura de Artà, Mallorca

 

Historia y cultura de Artà

La fortaleza Santuari de Sant Salvador, con vistas a Arta Mallorca, es un destino popular entre muchos amantes del turismo y la historia. Es una hermosa y larga caminata por el paseo arbolado, que tiene 180 escalones, lo cual es mucho más desafiante de lo que parece. El santuario y sus murallas defensivas se establecieron en el siglo XIV pero luego se renovaron en el siglo XIX. La iglesia tiene algunas obras de arte fantásticas que encantarían a todos. El patio del santuario es el lugar ideal para sentarse y disfrutar de la belleza con sus amigos y familiares. Obtenga hermosas fotografías artísticas y cree recuerdos con sus amigos y familiares mientras visita el hermoso santuario.

Mucha gente no sabe que Artá ​​es que fue uno de los últimos lugares de Europa en sufrir una epidemia de peste bubónica. El encantador pueblo pesquero contiguo de Colonia de Sant Pere fue fundado por supervivientes que huyeron de Artá ​​Mallorca para evitar la peste bubónica. Según algunos historiadores, los alrededores de Artá ​​eran conocidos por su alfarería y cestería.

 

Las Playas de Artà

Artá tiene 26 hermosas playas, algunas de las cuales están consideradas entre las más magníficas de la isla. Cala Torta es una de las playas más bonitas de Mallorca, de arena blanca bordeada por pequeños acantilados cubiertos de vegetación mediterránea. Cala Mesquida es también conocida como una de las zonas más mágicas de la isla, con arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa y enormes dunas que forman una magnífica playa. Fue designada como Área Natural de Especial Interés por el Parlamento de Baleares en 1991. Otras hermosas playas para explorar en Arta Mallorca son Cala Mitjana, Sa Font Selada, Na Clara, Cala Matzoc y las magníficas arenas de Sa Canova.

 

Visita Las Hermosas Cuevas De Artá, Mallorca

 

Visita Las Hermosas Cuevas De Arta

Además de las fascinantes playas de Artà, también es famosa por sus hermosas y encantadoras cuevas. Mucha gente no lo sabe, pero Mallorca tiene más de 200 cuevas de las que algunas están bajo el agua y otras son accesibles desde tierra. Muchas cuevas están llenas de agua dulce, estalactitas y formaciones rocosas extraordinarias que harán que su viaje sea memorable.

Las Cuevas de Artá, aunque no son tan conocidas como las enormes Cuevas del Drach en Porto Cristo, las cuevas de Arta Mallorca son innegablemente impresionantes. Los espeluznantes corredores revelan un extraño mundo subterráneo lleno de estalactitas y estalagmitas. En el Queen’s Hall las estalagmitas alcanzan una altura de 22 metros. Los guías multilingües ofrecen información sobre la historia de estas cuevas, que han sido visitadas por cientos de personas a lo largo de los años, incluidos los escritores Alexandre Dumas y Victor Hugo. Las piedras ennegrecidas de la entrada del palacio datan del siglo XIII, cuando el rey Jaume I intentó ahuyentar a los guerreros moros.

Como se mencionó anteriormente, algunas cuevas están abiertas al público mientras que otras están cerradas debido a sus pequeñas paredes y su piso resbaladizo. Antes de visitar Artà, te sugerimos hacer un itinerario adecuado para no perderte ninguno de sus bellos monumentos históricos.

Categories
Trending
Explore
Popular
Inspiration
Recent Posts

Northern Lights Or Aurora Borealis: What Are They And Where To See Them?

over 1 year ago

Northern Lights Or Aurora Borealis: What Are They And Where To See Them?
1

Ever wondered about northern lights or aurora borealis: what are they and where to see them? find out all the necessary details about these magnificent wonder of the nature.

Best Places To Visit In The Caribbean

over 1 year ago

Best Places To Visit In The Caribbean
0

Are you planning for a trip to the Caribbean? It was very difficult for us to point out the best one’s as Caribbean is almost perfect, but we have prepared a list of all the best places…

7 Wonders Of The World

over 1 year ago

7 Wonders Of The World
0

I was sort of a geography nerd in my school days. I am pretty sure, among all the people reading this blog, I am not the only one that had an interest in geography. As a part of our curriculum, we had to study about the “7 wonders of…

List Of Awesome Things You Must Do In Seychelles Islands

over 1 year ago

List Of Awesome Things You Must Do In Seychelles Islands
0

You will most probably land on Mahé island as the only International airport and the port in the whole of the island nation lies in Mahé.

Seychelles Islands| Culture, History, & People

over 1 year ago

Seychelles Islands| Culture, History, & People
0

Have you ever, randomly, googled “beautiful places on Earth” in search for some picturesue photos for your mobile or laptop wallpapers?